10 CURIOSIDADES DE MEXICO

SECUNDA PARTE DE CURIOSIDADES DE MEXICO

TE REVELO ALGO QUE NO SABIA DE MEXICO

Ciao bella gente, aqui estamos de regreso con la secunda parte de Curiosidades de Mexico y les voy a elencar unas cuantas cositas que si hay algo que gusats argumentar en otro articulo me lo ponen en los comentario, expresate, preguuuuntaaame!!!

curiosidadesMexico1

1. Mexico segnifica “En el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

curiosidadesMex 2

2.  La pirámide más grande del mundo es la Gran Pirámide de Cholula, en México. Es también el monumento más grande jamás construido en el mundo. Lo sabemos la pirámide de Giza en Egipto es una de las más famosas en el mundo, pero no es la más grande. Ese título lo gana la gran pirámide de Cholula, un templo azteca antiguo en Puebla, México, con una base cuatro veces más grande que las otras Pirámides y casi el doble de volumen

3.  El actor Anthony Quinn fue el primer mexicano en ganar un Oscar por su papel en la película Viva Zapata (1952).

curiosidadesMex6

4. México es el hogar de un extraño conejo llamado el ‘conejito de los volcanes’, también conocido como zacatuche​, burrito, tepolito o tepol. Este pequeño animal vive cerca de los volcanes mexicanos.

CuriosidadesMex7

5. México está ubicado en el “Círculo de Fuego”, una de las zonas sísmicas y volcánicas más violentas de la Tierra.

6. Los mexicanos son una mezcla única de muchas civilizaciones antiguas, incluyendo la olmeca, zapoteca, tolteca, maya, azteca, inca, africana, francesa y española.

CuriosidadesMex8

7. El Templo de Kukulcán, situado en la Pirámide de Chichén Itzá,  fue nombrado una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo el 7 de julio de 2017.

 

curiosidadesMex9

8. Millones de mariposas monarcas migran a México cada año desde Estados Unidos y Canadá. Desafortunadamente la tala de árboles están destruyendo rápidamente su hábitat.

9.  Texas fue una provincia mexicana hasta declaró su independencia en 1836, resultando en una guerra con los Estados Unidos (1836-1838).

10. Antes de 1958, las mujeres no podían votar en las elecciones presidenciales. Las mujeres, sin embargo, jugaron un papel importante en la revolución de 1910, sirviendo como espías, contrabandistas de armas y soldados.

10 curiosidades y un piquito mas…

11. En 1994, un grupo de campesinos y granjeros mexicanos llamados ‘los zapatistas’ (de Emiliano Zapata) iniciaron una revuelta para resaltar las diferencias entre ricos y pobres.

Muy bien bella gente, hasi que està es la secunda parte de Curiosidades sobre Mexico, proxima semana estarè publicando la tersera parte. Espero le gustò y que fuè una letura entratenida.
Se te gustò el articulo que mejor agradesimiento que darle a Me Gusta?
Se le encontraste valor probablemente alguien que conoses tanbìen lo hara, no olvides compartirlo.
Se tienes algo que decir, para esto estan los commentarios, expresate !
Y como siempre amigos, hasta pronto!!
A presto bella gente.
Jo

Deja un comentario